miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Fiscalía pide al juez que aclare por qué se investiga a esposa de Pedro Sánchez

- Advertisement -

MADRID.-La Fiscalía pidió a la Audiencia de Madrid que aclare cuales son los hechos por los que se investiga a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, ante la «incertidumbre» y «deriva procesal» del juez que instruye la causa por supuesto tráfico de influencia y corrupción en los negocios.

El fiscal acusó de actuar con «generalidad» y «falta de concreción» al juez Juan Carlos Peinado, encargado de un procedimiento que abrió a raíz de una denuncia del colectivo Manos Limpias, un autodenominado sindicato próximo a la extrema derecha, que se fundamenta en noticias de prensa.

También puede leer: La princesa Leonor de España será condecorada en Lisboa 

El escrito de la fiscalía, que anteriormente ya había pedido archivar la causa, se une a la petición que hizo ayer la defensa de Gómez de cerrarla al alegar «que no existe elemento alguno que permita abrir la investigación universal» de la que estima está siendo objeto.

En su escrito, el fiscal carga contra el juez Peinado por no estar ajustándose a las prescripciones señaladas en mayo de que existía un primer bloque «inverosímil» con «datos erróneos» y otro que es una «conjetura».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -