domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Crespo: Hay temas estratégicos para la economía venezolana que el 28 terminarán de aclararse

- Advertisement -

Luis Crespo

CARACAS.- El economista Luis Crespo, magister y profesor investigador de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela -UCV-, considera que hay una “gran incertidumbre” ante lo que pueda pasar después de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio -28J-.

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos  de Unión Radio, subrayó que “hay temas fundamentales y estratégicos para la economía venezolana que el 28 terminarán de aclararse”.

Destacó entre las inquietudes están la deriva que puede surgir, tras el evento electoral, la inflación y el tipo de cambio que “se han mantenido un comportamiento relativamente estable producto de la estrategia cambiaría del Banco Central de Venezuela -BCV-”.

Señala que las perspectivas de crecimiento se mantendrán, sin embargo, también influirá el resultado electoral del 28.

“Las expectativas son muy grandes, en términos de  credibilidad institucional, de comenzar a rediscutir un nuevo proyecto de desarrollo nacional y una política económica, o de ocurrir la continuidad, las perspectivas sobre las magnitudes son menores, aunque están dentro del renglón de crecimiento en 2024”, explicó.

Opina que lo fundamental y a lo que se aspira es que a partir del 28 “el diálogo sea el instrumento de entendimiento para construir la política pública, para discutir las políticas económicas y corregir y reorientar lo que haya que hacer”.

Insiste en que lo que suceda el 28 generará mayores niveles de certidumbre en sectores de la población “sobre todo empresariales e inversionistas”.

“Hay expectativas sobre los resultados para saber qué va a pasar con CITGO, la deuda y el oro que está en algunos bancos”, precisó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -