sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Boric asistirá a la inauguración de JJOO en París 

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE- El presidente de Chile, Gabriel Boric, asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos el próximo 26 de julio en París y luego emprenderá su primer viaje oficial a Emiratos Árabes Unidos, informó este miércoles la Presidencia.

En la capital francesa, Boric encabezará una recepción a los deportistas que integran la delegación olímpica chilena, integrada por 48 atletas y cuyos abanderados serán el tenista Nicolás Jarry y la remera Antonia Abraham, y participará en la Cumbre de Desarrollo Sostenible Olímpico.

Desde que asumió el cargo en marzo de 2022, es el segundo viaje del mandatario progresista a Francia tras el que realizó en junio de 2023 y en el que fue recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Posteriormente, Boric se trasladará a Emiratos Árabes Unidos para realizar entre el 29 y 30 de julio una visita oficial «que tendrá foco en inversión, innovación en ciencia y tecnología e infraestructura», indicó el comunicado oficial.

En abril pasado, ambos países finalizaron las negociaciones para firmar un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA) durante 2024.

Desde 2018, el intercambio comercial de Chile con los Emiratos Árabes Unidos creció a una tasa promedio anual de 5,9 % y en 2023 alcanzó los 259,8 millones de dólares, según datos de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales Económicas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -