lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

La UC apuesta por ingresos propios en una “nueva visión de universidad”

- Advertisement -

CARACAS.- Benito Hamidian, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, destacó la trayectoria de la casa de estudios en el 64º aniversario de dicha facultad.

“Reconocer la autonomía de un Consejo Universitario como el de la UC y sobre todo este precedente de profesores históricos que hicieron posible la creación de la facultad”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, subrayó que pese a los embates históricos y múltiples obstáculos económicos, “nos mantenemos firmes produciendo saber y conocimiento poniéndolos a la orden del país”.

En estos momentos, tras 132 años de la fundación de la UC, Hamidian pide que se les permita “realizar las elecciones universitarias y no sigan suspendiendo más”.

“El tema presupuestario  no podemos dejarlo atrás junto con el de las infraestructuras”.

Destacó que, ante la insuficiencia presupuestaria que aqueja a todas las universidades del país, han apostado a producir ingresos propios.

“Una nueva visión de universidad que nosotros vemos, mirando el caos como una oportunidad para mejorar con creces y, en eso se han  concienciado nuestra comunidad”.  

Destacó que, según encuestas, muchos estudiantes están regresando al país y se están reincorporando a sus estudios. “La matrícula sigue porcentualmente incrementándose semestre a semestre”.

Precisó que antes de la pandemia eran 68 mil estudiantes en la UC, cifra que bajó notoriamente para hoy alcanzar “los 40 mil estudiantes, lo que indica que la facultad nuestra va a llegar en el mes de marzo (2025) a los 10 mil activos”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -