miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Cámara de Comercio e Industria de Sucre estima que 200 empresas están cerradas debido a la tragedia

- Advertisement -

CARACAS.- Abelardo Kasabdji, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Sucre, lamenta la situación de “devastación” que sufre el municipio Montes, tras el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa.

“Esto es muy delicado, es muy grave. Mucha gente en la calle solicitando ayuda”, advirtió en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos  de Unión Radio.

Agradece que el gobierno nacional haya nombrado una Autoridad Única para la zona y, asimismo, agradece al empresariado que “de una y otra manera han colaborado con donativos, agua y colchones”.

Subrayó que la Cámara de Comercio de Cumaná instaló un centro de acopio para almacenar los donativos, iniciativa a la que se sumó Cáritas de Venezuela y el Episcopado.

“Necesitamos con urgencia una mano amiga, rápido, de envergadura, estamos hablando de comercios, cosechas que se han perdido, máquinas, las fotos hablan por sí solas”, insistió.

Recalcó que se necesitan con urgencia tanques de agua, sugiere colocar unos 200 tanques a lo largo del territorio afectado para que la gente pueda disponer de agua potable.

Explicó que el municipio Montes es cañicultor, donde se siembra la caña de azúcar. “Lamentablemente hay un pueblo que se llama La Fragua que quedó devastado al 100%, la parte del pueblo en Cumanacoa, está devastada, ha tenido pérdidas humanas como materiales que es lo que más duele”.

Aunque no pudo precisar la cifra exacta, la Cámara estima que al menos 200 empresas están cerradas debido a la tragedia.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -