miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Svitolina y Rybakina se citan en los cuartos de final de Wimbledon

- Advertisement -

LONDRES.- La ucraniana Elina Svitolina y la kazaja Elena Rybakina avanzaron de octavos de final de Wimbledon tras derrotar a la china Xinyu Wang y a la ucraniana Anna Kalinskaya, respectivamente.

Svitolina jugó con un crespón en la camiseta por los ataques con misiles rusos a Kiev, en los que han fallecido al menos diez personas y que han dañado un hospital infantil. Tras derrotar por un contundente 6-2 y 6-1 a Wang, número 42 del mundo, Svitolina rompió a llorar durante la entrevista pospartido.

«Es un día muy difícil para la gente ucraniana. No ha sido nada fácil concentrarme en el partido de hoy. Solo salir a la pista se ha hecho muy duro«, dijo Svitolina, que se medirá en cuartos de final a Rybakina.

La kazaja de origen ruso se aprovechó de la retirada de Kalinskaya a mediados del segundo set (6-3, 3-0 y ret). Kalinskaya comenzó muy bien, rompiendo el saque de la kazaja y poniéndose 1-3 arriba, pero perdió ocho juegos seguidos y se acabó retirando por un problema físico y entre lágrimas.

Svitolina y Rybakina se han visto las caras en cuatro ocasiones durante sus carreras, con dos victorias para cada una. El último enfrentamiento se lo llevó la kazaja en los octavos de final de Roland Garros.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -