lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Puerto Rico, Grecia y España cerraron los cupos del baloncesto en París

- Advertisement -

CARACAS.- Este domingo se completaron las 12 selecciones de baloncesto que participará en los Juegos Olímpicos de París tras el cierre de las cuatro finales de los Torneos Preolímpicos celebrados en España, Grecia, Letonia y Puerto Rico.

Exceptuando la sorprendente victoria de Brasil ante Letonia, las otras tres series quedaron en favor de los equipos de casa.

Después de su ausencia de Tokio 2020, el equipo sudamericano confirmó a lo grande su presencia en la cita olímpica parisina, donde estará encuadrada en el Grupo B y debutará el sábado 27 de julio frente a la anfitriona, Francia.

Puerto Rico hizo valer su localía

Puerto Rico obtuvo en su casa la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 después de una ausencia de veinte años al doblegar a Lituania por 79-68.

El baloncesto puertorriqueño participó por última vez en uno Juegos Olímpicos en la edición de Atenas 2004, cuando hizo historia al convertirse en la primera selección que ganó a la de Estados Unidos.

No obstante, le tocará una complicada disputa en la capital francesa al quedar emparejado en el Grupo C junto a Estados Unidos, Sudán del Sur y Serbia.

Giannis comandó a Grecia rumbo a París

Grecia, liderada por su estrella Giannis Antetokounmpo, máximo anotador con 23 puntos, logró su billete para París tras derrotar, en la final disputada en el Palacio de la Paz y la Amistad de El Pireo, a Croacia por 69-80.

El equipo que entrena Vasilis Spanoulis regresa así a una cita olímpica, a la que no acudía desde 2008. En París, quedará encuadrado en el Grupo A y debutará el sábado 27 de julio a las frente a Canadá. Sus otros rivales en la primera fase serán España y Australia.

La defensa dio la cita olímpica a España

oncentrada, intensa y consciente de sus ventajas y puntos débiles, España firmó una obra de arte defensiva ante Bahamas en la final del Preolímpico de Valencia.

Un brillante trabajo atrás y el control del rebote en su aro maniataron al equipo caribeño, lleno de talento y físico de la NBA, le aseguró a los españoles el pase para los JJ.OO que apuntaló con sus puntos Lorenzo Brown.

En el que probablemente fue su último gran ‘baile’ internacional, la Fonteta rozó el lleno para empujar a la selección cuando lo necesitó y para celebrar después la séptima presencia para unos Juegos.

España compartirá la zona con Grecia, Canadá y Australia.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -