lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Diputado Torrealba: A partir de los resultados del 28J se debe retomar el diálogo con EEUU

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado Francisco Torrealba, exministro del Trabajo y vicepresidente de la clase obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, opina que actualmente “el diálogo con Estados Unidos -EEUU- está en agenda con características relevantes”.

“Tenemos que seguir dialogando definitivamente a partir de los resultados del (28 de julio) 28J, todo el país debe retomar el diálogo”, enfatizó en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Con respecto a las conversaciones con EEUU, señaló que es muy positivo. “Cada vez que se dialoga se avanza en todos los sentidos, es bueno también para Estados Unidos”.

Recalcó que Venezuela siempre ha aspirado que haya “respeto a nuestra decisión irreductible de autodeterminación, nuestra soberanía no está en negociación o en riesgo”.

“Lo que queremos es un diálogo respetuoso y que nos den un trato de iguales entre gobiernos”, acotó.

El parlamentario señaló que nunca se ha dejado de conversar con la opositora Plataforma Unitaria, los encuentros “en ocasiones tienen un carácter público y otros privado”.

Elecciones francesas

En cuanto a los sorpresivos resultados electorales en Francia que daban por descartado que ganaría la ultraderecha, explicó que espera que estos cambios permitan que “se reconfigure una realidad política distinta en Europa que está metida en un problema gigantesco”.

Asegura que un acercamiento a través del diálogo entre Europa y Venezuela es bienvenido al “igual que quiere seguir dialogando con el gobierno de EEUU”.

Al referirse a las cercanas elecciones presidenciales en el país, aseveró que el próximo 28J no se aceptará interferencias externas. “Tenemos que decidir entre venezolanos lo que va a ser nuestro destino (…) Nadie nos va a dar a nosotros lecciones de democracia y esto se logra con votos”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -