lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Beryl tocará tierra en Texas este lunes probablemente como huracán

- Advertisement -

MIAMI.- La tormenta tropical Beryl se intensificará las próximas hora mientras se aproxima a la costa de Texas, donde su centro tocará tierra el lunes por la mañana probablemente con fuerza de huracán otra vez, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Beryl, que tocó tierra la madrugada de este viernes como huracán categoría 2 al norte de Tulum, en el Caribe mexicano y se degradó a tormenta tropical, avanza hacia Texas con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Se desplaza en dirección noroeste y se encuentra a 360 kilómetros al sur-sureste de Matagordas (Texas) y a 355 kilómetros al sureste de Corpus Christi, también en Texas, señaló el NHC en su boletín más reciente.

Se mantienen alertas de huracán para la costa sur y norte de Texas, desde la bahía de Baffin hacia el norte hasta el paso de San Luis y para el sur desde esta bahía hasta la desembocadura de Río Grande.

Los meteorólogos del NHC pronostican que el centro de la tormenta tropical, que como huracán alcanzó la máxima categoría, cinco, en el Caribe, «tocará tierra en la mañana del lunes en la costa de Texas» y que el sistema se irá intensificando a lo largo del día para «convertirse de nuevo en huracán».

Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica y el más temprano de categoría 4 registrado en la historia, se mueve con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -