viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Beryl toca tierra como huracán cerca de la costa texana de Matagorda

- Advertisement -

MIAMI.- El núcleo de Beryl tocó tierra este lunes como huracán categoría 1 cerca de Matagorda (Texas-EEUU) y amenaza con fuertes vientos, una «peligrosa» marejada ciclónica e inundaciones repentinas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.


Beryl, el primer huracán que llega a la costa estadounidense de esta temporada, presentaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas) al tocar tierra a las 9.00 GMT, detalló el NHC, con sede en Miami.


Se espera que el centro de la tormenta se mueva este lunes sobre el este de Texas y después a lo largo del valle del Misisipi el martes y sobre el valle de Ohio el miércoles.


El ciclón se encuentra a 65 kilómetros (40 millas) al suroeste de Houston y a 70 kilómetros (45 millas) al norte-noreste de Matagorda, donde tocó tierra la madrugada de hoy.


El primer huracán de la temporada atlántica rebajó los vientos máximos sostenidos al tocar tierra a 120 kilómetros por hora (75 millas), pero se mantiene como huracán, según el más reciente boletín del NHC.


Se espera un debilitamiento constante a medida que el centro se mueva hacia el interior del país, se rebaje a tormenta tropical más tarde hoy y a depresión tropical el martes.


Beryl, el sistema más temprano en la temporada de huracanes de categoría 4 registrado en la historia, se mueve con una velocidad de 19 kilómetros por hora (12 millas) en dirección norte.

 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -