lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Brasil derrotó a Filipinas y buscará su cupo en el baloncesto olímpico

- Advertisement -

RIGA.- La selección de Brasil se clasificó este sábado para la final del Preolímpico de Riga tras derrotar a Filipinas por 71-60 en una gran segunda parte y se jugará el billete para los Juegos Olímpicos de París frente al campeón de la segunda semifinal, que enfrenta a continuación a Camerún y Letonia.

Liderado por un gran Bruno Caboclo (15 puntos, 11 rebotes y tres tapones), el equipo que entrena Aleksandar Petrovic supo reponerse en el Arena de Riga a un conjunto filipino que comenzó mejor, se llevó el primer cuarto por 12-22 y fue capaz de llegar al descanso por delante (27-33).

Como en sus compromisos anteriores, la reacción brasileña llegó tras el descanso, cuando con una evidente mejora defensiva que solo permitió seis puntos en el tercer acto y un mayor acierto ante el aro rival dieron la vuelta al marcador. Comenzaron con un 14-0 que les dio alas hasta el 24-6 con el que terminó el tercer cuarto, lo que disparó las opciones del equipo sudamericano, que llegó a los últimos diez minutos con los deberes hechos (51-39, min. 30)

Filipinas lo intentó hasta el final, pero fue incapaz de frenar a una selección brasileña en la que también destacó el veterano base Marcelinho Huertas (13 puntos y 7 asistencias) y que este domingo buscará certificar su presencia en los Juegos de París o ante los anfitriones letones o ante la selección de Camerún.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -