lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Holger Rune lanzó reto público a Carlos Alcaraz

- Advertisement -

LONDRES.- El danés Holger Rune desafió a Carlos Alcaraz, al que reconoció como líder en Grand Slams de la nueva generación, y dijo «veremos quién está el primero en quince años».

Rune, que aún no ha ganado ningún Grand Slam y que ni siquiera ha llegado a semifinales de uno, se jugará este sábado su pase a octavos de final de Wimbledon, después de que el año pasado llegara hasta los cuartos de final.

El danés lleva un año muy decepcionante, tras no defender su final en Montecarlo ni los cuartos de final de Roland Garros.

Preguntado sobre si él, junto a Jannik Sinner y Alcaraz, son el nuevo ‘big three’, Rune negó que él haya dicho eso, pero agregó que es «positivo» que se empiece a hablar de ellos de esa forma.

«Alcaraz, físicamente, es increíble. Creo que se está moviendo increíblemente bien, leyendo el juego muy bien. Sinner le pega muy bien, de derechas, con el revés es muy fuerte. Yo volea muy bien y creo que leo el juego muy bien también», dijo el danés.

«Creo que tengo todas las cualidades. Por el momento, Alcaraz es el que tiene más Grand Slams, pero veremos en quince años quién lidera», añadió.

En la generación de jóvenes talentos actuales, Alcaraz tiene tres Grand Slams, US Open 2022, Wimbledon 2023 y Roland Garros 2024, mientras que Sinner ganó en Australia a principios de este año. El propio Alcaraz tiene más Grand Slams él solo que todos los jugadores nacidos en la década de los 90 juntos, ya que esto solo incluye a Daniil Medvedev, ganador del US Open en 2021, y Dominic Thiem, que triunfó en Nueva York en 2020.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -