lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

#Análisis: La «pelea» jurídica de Citgo y las restricciones a Pdvsa

- Advertisement -

CARACAS.- Un tribunal de apelaciones de Nueva York anuló este miércoles un fallo judicial que favorecía a los tenedores de bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), una decisión que protege por el momento a su filial en Estados Unidos, Citgo.

Ante esto, el politólogo, Miguel Jaimes, enfatizó que esta «pelea jurídica» con esta compañía genera altos intereses para sus acreedores.

«Esta es una controversia jurídica muy enconada, difícil, porque la corte se debate entre los dos polos de los principales partidos políticos: republicanos y demócratas. Hay intención de los republicanos de afectar el mandato, sobre todo en tiempo de elecciones», dijo.

Lea también: #Análisis: Caso Citgo y la subvalorización «interesada» por parte de EEUU

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez Giolitti para el programa A tiempo de Unión Radio, Jaimes señaló que los resultados de las presidenciales en EEUU serán fundamentales para determinar la relación con Venezuela y sus activos petroleros.

«¿Cuál es la primera crítica que se hace? Que el Tribunal de Delaware no tomó en cuenta los intereses y leyes de Venezuela. Primeramente, está la normativa venezolana», agregó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -