sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Un ataque múltiple de cohetes y drones dispara alarmas en Israel

- Advertisement -

JERUSALÉN.- Múltiples ataques con cohetes y drones lanzados desde el sur del Líbano dispararon este jueves las alarmas en decenas de comunidades en el norte de Israel, a lo largo de toda la frontera, donde las sirenas sonaron sin cesar durante más de una hora.

La milicia chií Hizbulá confirmó el lanzamiento de más de 200 cohetes, y fuentes israelíes apuntan a que se lanzaron unos 250 proyectiles y más de 20 drones explosivos.

«Tras las sirenas que sonaron en el norte de Israel, numerosos proyectiles y objetivos aéreos sospechosos cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí. La defensa aérea interceptó con éxito muchos de ellos», señaló el Ejército israelí, que está en estos momentos atacando el sur de Líbano en respuesta.

Hizbulá señaló que este ataque es la respuesta a la muerte a manos de Israel del comandante Mohamed Niamah Nasser en la localidad de Al Housh, cerca de Tiro en el sur de Líbano, el segundo alto mando del grupo eliminado por Israel en las últimas semanas. Ayer ya lanzaron un centenar de cohetes en represalia por esa muerte.

Las sirenas por cohetes comenzaron a sonar en las localidades más cercanas a la frontera -la mayoría evacuadas- en los Altos del Golán, pero luego se extendieron a ciudades más alejadas como Safed, en la región de Galilea; o en las ciudades costeras de Nahariya y Acre, donde también han lanzado drones cargados de explosivos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -