jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Reportan 48 viviendas afectadas por las fuertes precipitaciones en Monagas

- Advertisement -

CARACAS.- El alcalde del municipio Acosta del estado Monagas, Jesús Velásquez, informó que un total de 48 viviendas resultaron afectadas en la entidad debido a las fuertes lluvias.

La máxima autoridad municipal junto con las autoridades de la región han logrado atender las emergencias que afectaron más de 10 sectores de la jurisdicción.

«Se ocasionaron deslizamientos de comunidades, muros de contención y roturas de infraestructuras de casas; 5 familias fueron trasladadas desde Villa Coral hasta las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador extensión San Antonio», dijo.

Velásquez además recalcó que aún están cuantificando la cantidad de hectáreas productivas que también resultaron afectadas por las lluvias.

«El río Guarapiche pasó por parcelas de sembradíos afectando a esos productores sus sembradíos que son el sustento para su hogar», expresó.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, reportó que el desborde del río Cocollar causó daños estructurales en el 70 % de un consultorio popular tipo II en la entidad.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -