domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Raducanu sigue dando muestras de mejoría en su juego

- Advertisement -

Londres.- Emma Raducanu venció a Elise Mertens por 6-1 y 6-2 y se clasificó a la tercera ronda de Wimbledon, su mejor actuación en el torneo desde que se diera a conocer en 2021.

Raducanu hizo una gran gira de hierba previa, con semifinales en Nottingham y cuartos de final en Eastbourne aunque perdió en ambos torneos ante la futura campeona del mismo.

Este buen momento ha tenido continuidad en Wimbledon, donde ha ganado a la mexicana Renata Zarazúa y a Mertens, una buena jugadora en esta superficie, para ganarse el derecho a estar en tercera ronda.

Es su mejor resultado en un Grand Slam desde que se llevara el Abierto de Estados Unidos en 2021 después de alcanzar el cuadro principal desde la fase previa y sin perder un set en todo el torneo.

Además, es la segunda vez en su carrera que está en tercera ronda de Wimbledon, tras la edición de 2021, cuando siendo la 338 del mundo se dio a conocer al alcanzar los octavos de final y perder ante la australiana Ajla Tomljanovic por problemas respiratorios.

Pese a ser relegada a la pista 1, donde jugó después de Carlos Alcaraz, la británica arrasó a Mertens, a la que dejó ganar solo tres juegos y sometió con una veintena de golpes ganadores.

Su siguiente rival será la ganadora del duelo entre la neerlandesa Arantxa Rus y la griega Maria Sakkari, que puede no terminar este miércoles debido a la falta de luz.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -