lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Ortega: No será fácil diálogo con EEUU

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado Saúl Ortega,miembro de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, celebró la reanudación del proceso de diálogo con Estados Unidos, anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

“Saludar la iniciativa de restablecer el diálogo directo, es un reconocimiento del gobierno estadounidense al gobierno legítimo, constitucional que hay en Venezuela”, señaló en entrevista en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Ortega llama a respaldar al presidente Maduro “porque no va a ser sencillo, ni fácil este diálogo, en el cual lo primero es cumplir el acuerdo de Catar que estaban ya resueltos y acordados”.

“Yo reitero el llamado al apoyo total a la valiente posición de Nicolás Maduro para garantizar fortaleza y que podamos restablecer los derechos de la República”, insistió.

Opina que “estamos en un momento estelar, ojalá podamos restablecer lo ya acordado y poder seguir avanzando en los otros objetivos”.

Aunque desconoce el lugar, supone que estas conversaciones se desarrollarán en Catar para seguir bajo la facilitación de este reino. “Es muy probable que sea en los mismos escenarios”.

Explicó que dicho acuerdo de Catar establece el respeto mutuo, el restablecimiento de las relaciones directas entre ambos gobiernos y poder comenzar una nueva relación basada en el respeto, principalmente porque somos un país independiente, soberano que no somos una colonia”.

Agregó que de esos preceptos se desprende el posible levantamiento de las sanciones de EEUU contra Venezuela. “930 sanciones que afectan nuestra economía  y a la población”.

Asimismo, destacó que también se debe dialogar sobre dinero depositado en bancos estadounidenses que el gobierno de Washington se lo entregó “esta pandilla donde están el señor Vecchio, Machado, Guaidó, López y Borges que se han robado un dineral”.

También se debe negociar para “parar el saqueo de Citgo y las hostilidades de la Exxon Mobil que se está robando el petróleo en Guayana”.

A su juicio, EEUU ha propiciado este acercamiento debido a su compleja situación ante la cercanía de las elecciones y que tiene »una crisis institucional, ética y moral”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -