martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Huracán Beryl causó «pocos daños» en Haití

- Advertisement -

PUERTO PRÍNCIPE.- El huracán Beryl causó «muy pocos daños» en Haití, informó este miércoles la Dirección de Protección Civil.

«No ha habido ríos desbordados y muy pocos daños en las viviendas. No hubo daños reales en la educación», declaró Emmanuel Pierre, titular de Protección Civil, en una reunión celebrada en presencia de varios ministros del Gobierno para evaluar la situación.

Lea también: Dos heridos y cinco casas afectadas por el impacto de un rayo en Mérida

Sí se informó que varias calles resultaron inundadas en el sureste y que en Cayes Jacmel y Marigot, también en la citada región, varios barcos pesqueros fueron arrastrados por las aguas.

Asimismo, las dos compañías de telefonía móvil quedaron fuera de servicio.

Las autoridades haitianas mantienen el nivel de alerta naranja para los departamentos del sur del país.

También, mantienen la prohibición de todas las operaciones de navegación costera, especialmente en las zonas del sur, hasta el viernes, como medida preventiva.

«Se tomarán medidas de acompañamiento en caso de catástrofe», declaró por su lado el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Carlos Hercule.

Ingrese aquí: National Geography 

Tras causar severos daños en Granada y San Vicente y las Granadinas, Beryl, un peligroso huracán de categoría 4, avanza hacia Jamaica, a donde llegará este mediodía con fuerza de ciclón mayor, para desplazarse después hacia México y Belice.

El primer huracán de la temporada atlántica se mantiene como un peligroso sistema con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora (145 millas), según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -