lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Cierran 70 puertos en la costa peruana por oleajes

- Advertisement -

LIMA.- Un total de 70 puertos en la costa de Perú permanecen cerrados debido a la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, que continuarán hasta el jueves, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El cierre de los puertos responde a un reporte de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú, con base en un pronóstico de oceanografía de la Dirección de Hidrografía y Navegación.

Lea también: Huracán Beryl mantiene trayectoria hacia la Península de Yucatán en sureste de México

Los puertos cerrados en la costa norte están en Talara, donde comprende los muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro, así como en Eten y Pimentel.

De la misma forma, los muelles Híbrido MU2 (Talara) y de carga líquida de hidrocarburos de la empresa estatal Petroperú; los terminales multiboyas Eten, Punta Arenas y Negritos, así como las caletas Lobitos (Talara), Santa Rosa, San José y San Pablo.

En el centro del país, se han cerrado las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas (Chimbote), La Gramita (Chimbote), Vegueta, Carquin, San Andrés, Lagunillas, y Laguna Grande (Pisco).

De igual manera, los puertos de Chimbote, Huacho, Samanco, Casma, Cerro Azul, Tambo de Mora, San Nicolás y San Juan; y los terminales portuarios Chimbote Muelle N° 1 y Muelle N° 2 y LNG Melchorita, desde donde se exporta el gas natural de la reserva de Camisea.

Ingrese aquí: National Geography  

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -