jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Brasil espera que Venezuela celebre unas elecciones transparentes para reintegrarse al Mercosur

- Advertisement -

BRASILIA.- El Gobierno brasileño espera que las elecciones que se celebrarán en Venezuela sean transparentes y que el resultado sea reconocido por todos los actores políticos, a fin de que el país pueda ser reintegrado al Mercosur, dijeron este miércoles fuentes oficiales.

«Brasil quisiera que Venezuela se reintegre al Mercosur», bloque en el que el país está suspendido, «y a la comunidad internacional como un todo«, dijo en rueda de prensa la secretaria para América Latina y Caribe de la cancillería brasileña, Gisela Padovan.

No obstante, acotó que «los venezolanos deben hacer la parte de ellos, que son las elecciones, y que sean reconocidas sobre todo por los propios venezolanos«, pues de otro modo «no habrá levantamiento de sanciones ni una normalización«.

Padovan dijo que existe la posibilidad de que el Parlamento del Mercosur (Parlasur) envíe una misión para las elecciones del 28 de julio, pero subrayó la posición del Gobierno brasileño, en el sentido de que el número de observadores en los comicios debería ser «el más amplio posible«, a fin de reforzar la legitimidad del proceso.

«Queremos un Mercosur de seis», dijo la diplomática en alusión a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, fundadores del bloque al que ahora se suma Bolivia, en proceso de adhesión.

Venezuela está suspendida del Mercosur desde 2017, debido a la falta de ratificación de muchos de las normas internas del bloque y también por violaciones a la llamada cláusula democrática.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -