domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Unas 300 personas evacuadas de zona aislada por tormentas en norte de Italia

- Advertisement -

ROMA.- En torno a 300 personas están pendientes de ser evacuadas este martes de la localidad de Cogne, en el norte de Italia, aún aislada por los desperfectos en su carretera causados por las fuertes inundaciones del pasado fin de semana.

Tras las tormentas en la noche de sábado a domingo, más de 1.300 personas fueran evacuadas de Cogne por helicóptero en los dos días previos y se espera que este martes se transporte a 300 más, informan medios locales.

En el área comenzaron también las obras para conectar de nuevo la carretera regional, que sufrió un desprendimiento de tierra causado por las aguas torrenciales durante el temporal.

Renzo Testolin, presidente de la región del Valle de Aosta, donde se sitúa Cogne y que registró daños materiales en otros puntos debido a las inundaciones, sigue recabando datos para entregar al Gobierno y declarar el estado de emergencia que debe dar poderes extraordinarios a la región para actuar con urgencia ante la situación.

Las zonas montañosas del Valle de Aosta, junto la región también septentrional del Piamonte, fueron los puntos más afectados por los temporales de los últimos días, que no dejaron víctimas mortales en Italia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -