lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Primer implante de marcapasos sin cables se realiza este martes en el país

- Advertisement -

CARACAS.-Este martes se realizan en Venezuela los dos primeros implantes de marcapasos sin cables, lo que representa un avance en materia de salud para el país.

El médico cardiólogo, Shemy Benchetrit, informó que el primer implante se llevará a cabo en la clínica Metropolitana, mientras que el segundo será en el Centro Médico de Caracas.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, sostuvo que estos marcapasos «son un cambio en los paradigmas de estimulación que puede evitar una buena parte de las complicaciones de los implantes de dispositivos».

También puede leer: #Análisis ¿Cómo se encuentra el sector universitario del país?

El doctor con certificaciones en electrofisiología clínica y cardiología clínica, Iván Mendoza, destacó las ventajas que tienen estos dispositivos frente a los convencionales que poseen electrodo.

«Tiene un costo mayor con respecto a los marcapasos convencionales, pero es interesante que puede salvar de todas esas complicaciones, entonces, si incluimos las complicaciones a largo plazo, las hospitalizaciones, ahí es cuando el beneficio a largo plazo puede ser bien interesante», dijo.

El especialista reiteró que el marcapasos sin cables se encuentra disponible para todos los venezolanos que lo requieran.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -