lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Alcalde Fraija: Sin novedad por lluvias en municipio Guaicaipuro

- Advertisement -

CARACAS.- El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Farith Fraija, señaló que, ante el paso cercano por nuestras costas del huracán Beryl de categoría 5, se han activado todas las alarmas en la zona.

Subrayó que en medio de una tormenta se generan niveles inusuales de riesgo y por eso asegura que “estamos haciendo seguimiento”.

“No hemos tenido ningún tipo de novedad gracias al Plan Preventivo que hemos llevado a cabo desde el pasado 8 de enero, hemos estado durante todos estos meses trabajando en el Plan de Lluvias”, precisó.

Aseguró que todos los recursos de la entidad están a disposición por “si hay que atender cualquier situación sobrevenida”.

“Afortunadamente nos hemos preparado, la clave está en la prevención”, insistió en entrevista con Esther Quiaro en Unión Radio.

Precisó que en el municipio hay 131 puntos determinados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos del ministerio de Interior, Justicia y Paz en coordinación con Protección Civil Miranda. “De esos 131 puntos hemos controlado 101, nos quedan 30 que están en proceso de atención”.

Explicó que esos puntos de riesgo lo constituyen fallas de borde, dragados, limpieza de sistemas de canalización de aguas de lluvias, puntos que si no se atendían generaban un riesgo latente, no solo para quienes transitamos en las vías, sino para quienes habitamos en las comunidades”.

Añadió que “hemos logrado atender los puntos más críticos, desde hoy en la mañana hemos estado haciendo seguimiento a las distintas quebradas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -