miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Simone Biles será parte del equipo de Estados Unidos en París

- Advertisement -

MADRID.- Simone Biles y Sunisa Lee, las dos últimas campeonas olímpicas, junto a Jade Carey, Jordan Chiles y la júnior Hezly Rivera formarán el equipo estadounidense de gimnasia artística femenina en los Juegos de París, según los resultados de las pruebas de selección internas disputadas en Minneapolis, en las que la seis veces campeona mundial estuvo estelar en sus dos mejores aparatos, salto y suelo.

Tras las dos jornadas de competición, Biles sumó 117,225 puntos y logró la clasificación directa gracias a su mejor nota global. Automáticamente, Biles se convierte en favorita para proclamarse campeona olímpica absoluta por segunda vez y culminar en París el doblete que no pudo firmar en Tokio 2020, cuando se retiró de la competición por problemas de salud mental.

La ganadora del oro en Tokio, Sunisa Lee, fue segunda en la general, con 111,675, seguida de la vigente campeona olímpica de suelo Jade Carey (111,425), de la también olímpica hace tres años Chiles (111,350) y de la adolescente RIvera (111,350), hija de dominicanos y que con sus 16 años y 26 días será la integrante más joven de todo el equipo estadounidense en cualquier deporte.

El comité de selección respetó el orden de la clasificación final en Minneapolis, al contrario de lo sucedido en la víspera en la competición masculina. Los ‘trials’ eran solo una de las pruebas que podían tomarse en cuenta para la elección de los cuatro acompañantes de Biles.

Las marcas de Biles

La considerada mejor gimnasta de todos los tiempos, tanto por el grado de dificultad de sus ejercicios como por la creación de nuevos elementos que solo ella acomete, obtuvo en suelo notas de 14,850 y 14,725, con ejercicios de dificultad 6,9 y 7,0; y en salto quedó puntuada con 15,975 y 15,500, con dificultad de 6,4, a una distancia sideral de los ejercicios de sus compañeras.

En barras asimétricas la mejor fue Sunisa Lee y en la barra de equilibrio, Rivera.

Como suplentes del equipo quedaron designadas Leanne Wong y Jocelyn Roberson, componentes ambas del equipo que se proclamó campeón mundial en 2023.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -