lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Servicios de emergencia de Brasil atienden a 30 pasajeros del vuelo de Air Europa

- Advertisement -

SAO PAULO.- Los servicios de emergencia de Brasil atendieron a 30 pasajeros del vuelo de Air Europa que viajaba de Madrid a Montevideo y que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Natal debido a las fuertes turbulencias, informaron este lunes las autoridades locales.

El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) «retiró» a 30 personas del avión y, tras una evaluación, trasladó a algunas de ellas a hospitales cercanos, principalmente al Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel, según un comunicado del Gobierno del estado de Rio Grande do Norte.

El Samu, que fue movilizado por la concesionaria del aeropuerto de Natal, usó 15 ambulancias para el traslado de los viajeros más afectados, que sufrieron «traumas ortopédicos leves» y «abrasiones», detalló a EFE la Secretaría de Salud.

Air Europa informó previamente que siete de los 325 pasajeros a bordo resultaron heridos y que un número «indeterminado» presentó contusiones leves.

El avión, un Boeing 787-9 Dreamliner que cubría la ruta entre Madrid y Montevideo, permanecerá en revisión para determinar el alcance de los daños registrados y Air Europa enviará en las próximas horas una aeronave para recoger a los pasajeros afectados, precisaron fuentes de la compañía.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -