martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Presidenta suiza visita zonas afectadas por inundaciones con al menos 4 muertos

- Advertisement -

GINEBRA.- La presidenta de Suiza, Viola Amherd, viaja este lunes a los cantones alpinos de Valais y Tesino, en el sur del país, donde las fuertes tormentas caídas el fin de semana provocaron inundaciones y corrimientos de tierra en los que hubo al menos cuatro muertos y dos desaparecidos.

Según un comunicado del Consejo Federal (Ejecutivo), la presidenta visitará Valais en la mañana y Tesino en la tarde acompañada de los respectivos consejeros de Estado cantonales, y mantendrá reuniones con líderes políticos de las zonas afectadas y responsables de protección civil.

También este lunes se anunció que el ejército suizo prestará colaboración a las tareas de evaluación de los daños materiales (para ello sus helicópteros sobrevolarán las zonas afectadas), después de haber ayudado ya en el fin de semana en las evacuaciones de lugares afectados.

Tres de los fallecidos murieron el domingo en un deslizamiento de tierra en el valle del Maggia, en el Tesino, y el cuarto pereció en otro corrimiento de tierras en Saas Fee, una turística zona alpina del Valais, también próxima a Italia.
Las tormentas desbordaron en Valais el curso alto de Ródano, uno de los mayores ríos de la cuenca mediterránea, y en Tesino destruyeron al menos un puente y dejaron a varias localidades de valles alpinos aislados sin luz y agua potable durante horas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -