sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Entra en vigor en Florida ley que niega pausas por calor

- Advertisement -

 MIAMI.- Florida implementó a partir de este lunes una ley que prohíbe que se pueda exigir a los empleadores pausas para los trabajadores expuestos al sol y a las altas temperaturas, en medio de los récords de temperaturas en pleno verano.

El gobernador Ron De Santis firmó en abril pasado la polémica iniciativa que afecta a millones de trabajadores en Florida, muchos de ellos trabajadores hispanos del campo y la construcción, que trabajan al aire libre y se ven expuestos a menudo al calor extremo y la humedad.

Lea también: Emiratos ordena sermones cortos en mezquitas ante ola de calor

La medida prohíbe al estado o los gobiernos locales exigir a los empleadores que brinden a los trabajadores al aire libre protecciones básicas como sombra, agua accesible y pausas.

También impide a los gobiernos locales inclinarse a favor de contratistas que brinden más protección a los trabajadores para otorgar licitaciones y contratos.

La ley acabó además con los esfuerzos para que el condado de Miami-Dade, hogar de aproximadamente 300.000 trabajadores al aire libre, estableciera protecciones por exposición al calor.

Ingrese aquí: News

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -