sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Brasil invierte en logística para impulsar la exportación de productos amazónicos

- Advertisement -

MANAOS (BRASIL).- Brasil planea invertir 300 millones de reales (unos 53 millones de dólares) para mejorar las infraestructuras de transporte de la Amazonía, cuyos productos han cautivado al mercado internacional, pero se topan con grandes desafíos logísticos y burocráticos a la hora de exportar.

Un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre de 60 productos amazónicos apunta a que en el caso de Brasil, que concentra el 65 % de la superficie de la Amazonía, exportó en media 295 millones de dólares de estos bienes entre 2017 y 2019.

Esta cifra está muy por debajo de la demanda internacional de estos productos, que en ese tiempo era, en media, de 160.000 millones de dólares.

El azaí y el guaraná son algunos de los productos de la Amazonía que ya se pueden encontrar alrededor del globo, a los que se suma una innumerable lista de productos menos conocidos, desde frutos como el cupuazú hasta pescados de sabores singulares como el pirarucú.

La secretaria de Políticas de Desarrollo Regional y Territorial de Brasil, Adriana Melo, afirma en declaraciones a EFE que «no se puede hablar de la Amazonía sin hablar del transporte fluvial, del mismo modo que no se puede dejar de lado el transporte aéreo».

El Gobierno ha anunciado un paquete de inversiones de 300 millones de reales para mejorar las conexiones del Amazonas, con proyectos que incluyen la recuperación de la carretera que conecta Brasil con Venezuela y la ampliación de varios puertos y aeropuertos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -