lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Autoridades aeronáuticas de Venezuela están en alerta ante el huracán Beryl

- Advertisement -

CARACAS.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela indicó este lunes que, ante la proximidad del huracán Beryl de categoría 4, los equipos especializados están en alerta de cambios en las condiciones atmosféricas en caso de que se necesite tomar medidas para garantizar la seguridad en el transporte.

En un comunicado difundido en X, el ente gubernamental pidió al sector aeronáutico estar atento a futuras comunicaciones oficiales, a fin de «elevar los niveles de consciencia y prevención para evitar ocurrencias y sucesos aéreos».

De acuerdo con el INAC, se trata de un «fenómeno peligroso que producirá abundante nubosidad con precipitaciones de variable intensidad» y «actividad eléctrica (…) sobre gran parte del país» caribeño.

El Gobierno, que asegura estar «muy atento» al paso y trayectoria del huracán, informó de la activación «de manera inmediata» del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para «prevenir cualquier tipo de situación que pueda derivarse de estas precipitaciones, que se esperan, sobre todo, en la zona norte costera».

Asimismo, se activó el «sistema de gestión internacional de solidaridad y apoyo para cualquier situación que pueda generarse en países» de la región caribeña, según dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en un video publicado en la red social X.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) también suspendió, desde este domingo, el zarpe de embarcaciones pesqueras, recreativas y deportivas hasta el próximo martes.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -