miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Un bombardeo de Hizbulá deja 18 militares heridos al norte de Israel

- Advertisement -

JERUSALÉN.- Un bombardeo con un dron explosivo de la milicia chií libanesa Hizbulá hirió a 18 soldados israelíes en el cuartel de Rawiya, según anunció el Ejército con un comunicado este domingo.

El ataque deja una de las cifras de víctimas de un ataque en la divisoria más elevadas en los últimos meses. Si bien de los 18 solo uno de ellos quedó en estado grave, mientras que el resto tuvieron heridas leves.

Todos fueron trasladados a un hospital cercano, aseguraron las fuerzas armadas.

«Los combatientes de la Resistencia Islámica (Hizbulá) lanzaron un ataque aéreo con un escuadrón de drones contra el cuartel general de los batallones blindados de la Brigada 188 en el cuartel de Rawiya«, escribió la milicia pro iraní en un comunicado para reivindicar el golpe contra las fuerzas israelíes.

A lo largo de la jornada, Hizbulá lanzó nueve ataques contra distintos territorios al norte de Israel, en el marco de la escalada de violencia entre la milicia y el Ejército que hace temer el estallido de una guerra abierta entre las partes.

Las fuerzas armadas, por su parte, bombardearon a lo largo del día distintas posiciones militares de la milicia al sur del líbano, «incluyendo un puesto de observación de Hizbulá en el área de Markaba y una plataforma de lanzamiento en el área de Ayta ash Shab«, desde la que hoy se lanzó un proyectil contra Israel.

También le puede interesar: Hizbulá reivindica nueve ataques contra el norte de Israel en nuevo repunte de violencia

El grupo liderado por Hasán Nasrala anunció hoy la muerte de tres de sus combatientes, indentificados como Jalal Ali Daher, Nasrat Hussein Shuqair y Hussein Mohamed Suwaidan, sin aportar detalles sobre las circunstancias de sus fallecimientos.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de más de 500 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado al menos 326 bajas de milicianos, algunas en Siria, mientras que del lado israelí unas 25 perdieron la vida.

Las hostilidades en la divisoria comenzaron el 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra en la Franja de Gaza, en solidaridad de Hizbulá con las milicias islamistas palestinas del enclave.

El cruce del fuego se ha intensificado mucho en las últimas semanas, lo que hace temer una guerra abierta entre las partes.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -