miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Ríos desbordados e inundaciones causan daños en Italia

- Advertisement -

 Roma – Intensas tormentas, lluvias y granizo han azotado con fuerza entre ayer y hoy varias zonas montañosas de las regiones del Piamonte y el Valle de Aosta, en el norte de Italia, lo que ha llevado al desborde de ríos, a inundaciones, deslizamientos de tierra o evacuaciones de personas en una situación de emergencia.

Según la prensa local, los equipos de rescate evacuaron con helicóptero a decenas de personas atrapadas en un refugio de montaña en Macugnana (Piamonte), donde las inundaciones por la fuerte lluvia causaron que dos arroyos del área se desbordaran. También casi cien personas fueron evacuados anoche de dos localidades de la zona donde el agua se desbordó e inundó las calles de las áreas residenciales.

Las afectaciones en varias zonas montañosas de Piamonte hicieron que el presidente regional, Alberto Cirio, solicitara la declaración del estado de emergencia los estragos por el mal tiempo.

«Nuestros técnicos trabajan y llegan a las zonas afectadas para una primera evaluación de daños y concretar con los municipios las primeras intervenciones urgentes», dijo Cirio, mientras se difunden imágenes de coches con los cristales rotos por el fuerte granizo y de algún vehículo atrapado entre corrientes desbordadas de agua.

Otras 200 personas fueron también evacuadas este domingo por helicóptero en el valle de Cogne (Valle de Aosta) después de que la única carretera en el área sufriera daños por una fuerte inundación ayer. La mayor parte de evacuados eran residentes y turistas.

Según los medios, a raíz de las afectaciones en la zona montañosa del norte de Italia, en las últimas horas los bomberos tuvieron que hacer unos 80 rescates, tanto por deslizamientos de tierra como por otros incidentes. A su vez, el último piso de una casa de la región quedó completamente destruido por las fuertes ráfagas de aire.

Anoche, en la localidad de Montanaro (Piamonte), los equipos de emergencia tuvieron que intervenir para rescatar a una familia en un auto, atrapada después de que un torrente aledaño se desbordara.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -