sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Lacalle Pou vota y destaca el protagonismo de precandidatos

- Advertisement -

MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ejerció su voto este domingo durante las elecciones internas de ese país mientras que afirmó que en esta ocasión se ubica en «segunda fila» tras ser las primeras elecciones, desde 1999, en las que no participa como candidato a ningún cargo.

«Hoy yo prefiero pasar a segunda fila y los mensajes que lo den los que aspiran a conducir el país el 1 de marzo. Ellos son los protagonistas», dijo a la prensa a su salida del centro de votación en el departamento (provincia) de Canelones.

El mandatario uruguayo indicó pese a que durmió «poco» producto de los «nervios lindos de la democracia» se debe respetar la decisión ciudadana a la que llamó a tomarla con «mucha humildad y responsabilidad».

Asimismo, insistió en que «aunque cueste un poco» se mantendrá en su posición de «segunda fila» para que sean los candidatos electos este domingo quienes den el mensaje al país y con quienes pretende establecer contacto cuando se den los resultados.

«Hoy es el día de los protagonistas. Como dirigente político trato de mirar todo y ahora que no estoy directamente involucrado en la lista voy a mirar más porque puedo. Puedo tener la tranquilidad de analizar y de mirar», sentenció.

En tanto, Lacalle Pou subrayó que dedicará todo su tiempo a lo que queda de su Gobierno, que entregará el próximo 1 de marzo, por lo que aspira que tanto el primer día de su mandato como el último deben ser «muy parecidos» en cuanto al afecto y las ganas.

Los 7.105 circuitos de votación preparados para que unos 2.700.000 ciudadanos elijan a los candidatos que en octubre buscarán la presidencia de Uruguay abrieron este domingo sus puertas.

En estos comicios, cada una de las diferentes fuerzas políticas presenta a sus diferentes precandidatos y el más votado de cada una se transforma en el candidato para las elecciones nacionales del último domingo de octubre.

En el Partido Nacional (centro-derecha), al que pertenece Lacalle Pou, se disputan la candidatura Álvaro Delgado, Laura Raffo, Jorge Gandini, Roxana Cobran y Carlos Iafigliola.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -