domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

La Vinotinto quiere culminar invicta la fase de grupos

- Advertisement -

CARACAS.- La Vinotinto, clasificada a 4tos de final con seis puntos en dos partidos, cierra este domingo su grupo con un duelo ante Jamaica en el que intentarán cerrar la primera fase de forma invicta para asegurarse el primer puesto.

La selección de Fernando Batista vive un momento de ensueño. Cuenta sus partidos por victorias en esta Copa América y dio una gran señal ante rivales de alta exigencia como Ecuador y México.

La Vinotinto hizo los deberes al ganar por 2-1 a Ecuador en Santa Clara, con goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, y por 1-0 a México en Los Ángeles, con un tanto de penalti de Salomón Rondón.

Venezuela todavía no tiene la seguridad de la primera posición en su grupo, pero le bastará con sumar un empate ante una Jamaica ya sin opciones de avanzar.

En ese contexto, es posible que Batista (quien deberá ver el juego desde la tribuna al ser sancionado por CONMEBOL) dé paso a jugadores que no han tenido protagonismo en los dos primeros encuentros, también para permitirle a sus titulares recuperar energías y llegar listos a los cuartos de final.

Uno de los jugadores que podrían tener minutos es Christian Makoun, exjugador de la cantera del Juventus. El venezolano también acumuló experiencias en la MLS con Inter Miami, Charlotte FC y New England Revolution.

Queda por ver si Salomón Rondón saldrá de titular o tendrá descanso. Los números de la Vinotinto en la Copa América reflejan el enorme peso que el delantero tiene para sus equilibrios.

Venezuela jugó 19 partidos en la Copa América con Rondón y sumó ocho victorias, seis empates y cinco derrotas, al marcar en trece de ellos.

Sin Rondón, Venezuela nunca ha ganado en este torneo en los cuatro precedentes y solo ha marcado en uno de ellos.

En el tridente de Batista apuntan al once Yeferson Soteldo y Darwin Machís, mientras que Yangel Herrera, jugador del Girona, debería repetir en el centro del campo.

Enfrente, la Vinotinto tendrá a una Jamaica sin objetivos, pero decidida a terminar con un buen resultado un torneo en el que cayó 0-1 contra México y 1-3 contra Ecuador.

El seleccionador Heimir Hallgrimsson consideró que su equipo hubiera merecido más en los dos primeros compromisos y protestó por el arbitraje del duelo perdido contra la Tri, en el que hubo un penalti a favor de Ecuador y otro negado a favor de los jamaicanos.

Para la cita con Venezuela, se espera que el extremo Demarai Gray regrese al once titular tras comenzar como suplente en la derrota padecida contra la Tri.

Alineaciones probables:

Venezuela: Rafael Romo; Yordan Osorio, Christian Makoun, Alexander González, Miguel Navarro; Yangel Herrera, José Martínez, Cristian Cásseres; Yeferson Soteldo, Darwin Machís y Salomón Rondón.

Jamaica: Jahmali Waite; Joel Latibeaudiere, Ethan Pinnock, Michael Hector; Kasey Palmer, Bobby De Cordova Reid, Greg Leigh, Dexter Lembikisa; Demarai Gray, Shamar Nicholson y Michail Antonio.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -