domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Actual mandatario mauritano a la cabeza en las presidenciales con 55 % de los votos

- Advertisement -

NUAKCHOT.- El presidente en funciones de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, ha consolidado su ventaja en las elecciones presidenciales celebradas este sábado en el país, con un 55 % de los votos, según indican los resultados provisionales publicados este domingo.

De acuerdo con la página web de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI), Ghazouani, de 67 años, quien se perfila como ganador en la primera ronda electoral, ha obtenido el 55.32 % de los votos, según los datos de más del 79 % de las mesas electorales hasta las 11:40 horas (hora local y GMT).

Su principal oponente, al activista contra la esclavitud Biram Abeid Dah , alcanzó el 22.73 %, mientras que el líder del partido islamista Tawassoul, Hamadi Ould Sid’el Moctar, se posicionó en tercer lugar con el 12.82 %.

Cerca de 1,9 millones de mauritanos fueron convocados a votar este sábado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que competieron siete candidatos y donde el favorito es el presidente saliente, Ghazouani.

En caso de una segunda vuelta, los votantes volverían a las urnas el 13 de julio.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -