lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Trasladan a Zuñiga y dos militares a la cárcel Chonchocoro por «intento de golpe»

- Advertisement -

LA PAZ.- El destituido excomandante del Ejército Juan José Zuñiga y otros dos militares fueron trasladados este sábado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, para cumplir prisión preventiva por el «intento de golpe» de Estado en Bolivia contra el Gobierno del presidente Luis Arce.

La Policía ejecutó un fuerte operativo policial desde el mediodía de este sábado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en el centro de La Paz, y 22 minutos después Zuñiga fue sacado de las celdas esposado y con dos custodios.

Antes de Zuñiga salieron los dos otros militares detenidos, Juan Arnez y Edison Irahola, que también fueron enviados a prisión preventiva.

Los tres fueron subidos a vehículos de la Policía Boliviana y detrás de ellos iban al menos siete vehículos más. El convoy tiene que llegar al altiplano de La Paz, donde se encuentra el centro penitenciario de Chonchocoro, a una dos horas del centro paceño.

La Justicia determinó el viernes que el destituido comandante general del Ejército Zuñiga y otros dos militares fueran enviados a prisión preventiva por seis meses, acusados de ejecutar un “intento de golpe de Estado”. Los tres fueron imputados por alzamiento armado y terrorismo.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, y otras autoridades de Gobierno y de la Policía llegaron este sábado a la Felcc para presenciar el traslado de Zuñiga. Cuando el excomandante destituido salía esposado, Del Castillo lo miraba desde el primer piso de la entidad policial.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -