sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Simone Biles brilló en la primera jornada del clasificatorio estadounidense

- Advertisement -

Madrid.- La seis veces campeona del mundo, Simone Biles, lideró con amplio margen las pruebas de selección del equipo estadounidense de gimnasia en la primera de las dos jornadas de competición en Minneapolis.

Biles sumó 58,900 puntos, por 56,400 de Jordan Chiles y 56,025 de Sunisa Lee, vigente campeona olímpica.

Fue la segunda en asimétricas y quinta en la barra de equilibrio, pero remontó posiciones con dos actuaciones sobresalientes en salto (15,975) y suelo (14,850) y se puso en cabeza a la espera de lo que suceda el domingo, cuando todas las gimnastas repetirán sus ejercicios.

La mejor clasificada obtendrá plaza directa para los Juegos de París y un comité de selección elegirá al resto del equipo y a las suplentes.

Biles, que ganó cuatro oros en los Juegos de Río 2016, se retiró durante los de Tokio, afectada por problemas de salud mental. Aun así, acabó con la plata por equipos y un bronce en barra.

La primera jornada de los ‘trials’ estuvo marcada por graves lesiones que determinarán la composición del equipo.

Shilese Jones se lesionó durante el calentamiento y solo pudo hacer el ejercicio de asimétricas, donde logró la nota más alta, 14,675. Peor le fue a Kayla DiCello, que se rompió el tendón de Aquiles y quedó fuera de competición.

Este sábado se disputará la segunda y última jornada de la competición masculina, que por el momento lidera Frederick Richard. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -