miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Argentino Faustino Oro a medio punto de ser maestro internacional más joven

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- Faustino Oro, el niño argentino de tan solo 10 años, está a solo 0,5 puntos de lograr la norma de maestro internacional de ajedrez y convertirse en el jugador más joven en lograrlo. Aunque para ello necesita sumar tablas en el Torneo de Maestros de Barcelona que termina este domingo con la novena ronda.

Abhimanyu Mishra, estadounidense de padres indios, posee la plusmarca en la actualidad al lograrla en 2019 con 10 años, 9 meses y 3 días. Mientras que el argentino nació el 14 de octubre de 2013 podría alcanzar la plusmarca con 10 años, 8 meses y 16 días.

Oro lidera el torneo en la actualidad el torneo con 6 puntos gracias a las victorias logradas de forma consecutiva en el comienzo ante el gran maestro Hipólito Asís Gargatagli y los dos maestros internacionales Carles Martín y el francés Samuel Malka. Las tablas contra Guerau Masague y el colombiano Cristian Hernández, triunfo frente al maestro internacional Aléx Villa y otros dos empates, frente el ecuatoguineano Xavier Mompel y el hispano César Alcalá, con el que hizo tablas este sábado.

Está secundado en la clasificación por Cristian Hernández e Hipólito Asís Gargatagli, que suman 5,5 puntos y son segundo y tercero.

El argentino cierra este domingo el torneo contra el maestro internacional Fernando Valenzuela, que es cuarto con 5 puntos en un torneo en el que compiten 10 ajedrecistas y está organizado por el Club d´Escacs de Barcelona.

Acredita 30 partidas sin conocer la derrota y su última derrota fue en abril cuando perdió contra el cubano Ernesto Fernández en la séptima ronda del Abierto de Menorca.

También le puede interesar: Argentina libera los precios de la telefonía móvil, internet y televisión por cable

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -