miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Canadá y Chile no se sacaron diferencias en un apático empate

- Advertisement -

Orlando (EE.UU.).- Canadá hizo historia al avanzar a cuartos de final en su primera participación en una Copa América tras igualar este sábado sin goles ante Chile.

El plantel dirigido por Jesse Marsch quedó segundo con cuatro puntos, mientras que Argentina, que ya estaba clasificada, quedó como líder del grupo con nueve unidades y paso perfecto.

Chile quedó en tercer lugar en la llave con dos puntos y Perú fue el colista con uno, ambos despidiéndose del torneo.

Canadá metió un poco más de presión en los primeros minutos del encuentro, que tuvo varias jugadas bruscas por parte de ambos planteles.

Apenas habían transcurrido 12 minutos y el árbitro colombiano Wilmar Roldán mostró la tarjeta amarilla en dos ocasiones, primero al canadiense Moïse Bombito por una falta contra Víctor Dávila y luego al chileno Gabriel Suazo por una entrada fuerte contra Richmond Laryea.

En el minuto 17 hubo una llegada peligrosa de The Canucks, fue un cabezazo del delantero del Mallorca español Cyle Larin que el guardameta chileno Gabriel Arias despejó.

Cuatro minutos después, la Roja devolvió la cortesía con un tiro de volea que Víctor Dávila probó sin éxito, para alivio del portero canadiense Maxime Crépeau.

El plantel suramericano se quedó con diez hombres en el minuto 26 cuando Roldán mostró por segunda vez la amarilla a Suazo.

Esto obligó al banquillo chileno a sacar al centrocampista Darío Osorio para reforzar la defensa con Thomas Galdames, que milita en el Godoy Cruz argentino.

La Roja empezó a animarse a ir más al ataque y pasada la media hora de juego tuvo otro intento mediante un tiro libre de Marcelino Núñez que fue desviado por Crépeau.

Arias, que suplió en la valla chilena al experimentado Claudio Bravo, hizo una doble salvada a falta de cuatro minutos para que termine el tiempo reglamentario, aunque finalmente los equipos fueron al descanso sin goles.

La brusquedad se repitió en la segunda mitad y también los nervios fueron evidentes en filas de norteamericanos y suramericanos, que no lograban afinar la puntería para abrir el marcador.

La principal llegada de Chile fue un disparo de su capitán, Alexis Sánchez, en el minuto 73 que casi se le va a Crepéau.

Los dirigidos por Marsch se tomaron las cosas con algo más de calma por la ventaja de tres puntos con que llegaron al encuentro, aunque recuperaron algo de iniciativa ofensiva con el ingreso de Tajon Buchanan, delantero del Inter de Milán.

En el minuto 91, el recién ingresado Tani Oluwaseyi emocionó temporalmente a The Canucks, pero su gol fue anulado por posición adelantada.

Con su seleccionador, Ricardo Gareca, viendo el partido desde el palco, la Roja trató de pisar el acelerador en los minutos finales, aunque no le bastó y se resignó a volver a casa.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -