sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Tabilo y Ofner protagonizarán la final de ATP en Mallorca

- Advertisement -

MALLORCA.- El tenista chileno Alejandro Tabilo se proclamó este viernes primer finalista del torneo de Mallorca, de categoría ATP 250 que se disputa sobre hierba, al derrotar 2-6, 6-2 y 7-6 (3) al francés Gaël Monfils, en 1 hora y 56 minutos.

Tabilo, vigésimo cuarto jugador del mundo, nacido en Montreal (Canadá) de padres chilenos, superó un mal comienzo en la pista central del Mallorca Country Clubpara vencer a Monfils, ahora fijado en el puesto 40 de la ATP, impulsado por un tenis de alto nivel en el segundo set, y de gran solidez en el tercero, que sealargó hasta el ‘tie break’.

«Jano», como le conocen en Chile, fue más preciso en el porcentaje de primeros servicios (64 %) que su rival (58 %), al que también aventajó en golpes ganadores (28 frente a 26).

Monfils se impuso en el apartado de saques directos convertidos (12 frente a 6), aunque también cometió más dobles faltas (6 frente a 5).

Al final Tabilo gestionó mejor los puntos clave para llevarse a un triunfo que confirma la gran temporada que está realizando al clasificarse para la tercera final de un torneo ATP tras Auckland y Santiago de Chile.

Ofner, un duro rival

Por su parte, el tenista austríaco Sebastián Ofner, de 28 años, disputará este sábado su primera final del circuito ATP al derrotar al británico Paul Jubb en dos sets, por 6-4 y 7-5.

Ofner, en el puesto 54 de la clasificación mundial, cimentó su triunfo en un poderoso saque, que le llevó a sumar 15 ‘aces’, frente a 3 de Jubb, de 24 años, 289 del ránking ATP, y que venía de ganar al gran favorito, el estadounidense Ben Shelton, tras superar una exigente fase previa.

La segunda semifinal de la jornada fue muy equilibrada. El austriaco necesitó emplearse a fondo para superar al británico, que nunca había ganado un partido del cuadro principal en torneos del circuito ATP.

Ofner declaró tras su victoria que espera «una gran final» ante Tabilo.

«Haré todo lo que esté de mi parte para ganar a un rival queestá en un gran momento de juego. Celebrar mi primer triunfo en untorneo ATP sería muy especial para mí y me daría mucha confianza parajugar después en Wimbledon«, aseguró el tenista austriaco.
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -