jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Gustavo Dudamel, reconocido con el título honorífico de Amigo de Barcelona

- Advertisement -

BARCELONA (ESPAÑA).- El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó por unanimidad reconocer con el título honorífico Amigo de Barcelona al director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel por su defensa de la igualdad y la lucha contra la pobreza, su aporte musical y su vínculo con la capital catalana.

Gustavo Dudamel (Barquisimeto, 1981) fue nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela a los 18 años y en 2004 ganó la competencia inaugural Bamberger Symphoniker Gustav Mahler, un hito que lo catapultó internacionalmente.

A lo largo de su vida ha demostrado tener un gran compromiso social, con acciones solidarias como la creación de la Fundación Dudamel en 2012 con el objetivo de ampliar el acceso a la música y las artes y ofreciendo herramientas y oportunidades a niños y jóvenes.

Actualmente es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, de la Sinfónica de Gotemburgo y de la Sinfónica Simón Bolívar, y en los últimos años ha actuado en el Palacio de la Música Catalana, el Gran Teatro del Liceo y el Auditorio de Barcelona.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -