lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Cerca de 20 presidentes de órganos electorales asistirán a los comicios del #28Jul

- Advertisement -

CARACAS.-La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Aime Nogal, informó que alrededor de 20 presidentes de los órganos electorales de diferentes países asistirán al proceso comicial del próximo 28 de julio.

Recordó que el evento también contará con la participación de un panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Centro Carter.

Nogal informó que fueron desplegados mil puntos a nivel nacional para la feria electoral que inicia este viernes y que se extenderá hasta el 27 de julio. «Esta distribución se hizo tomando en cuenta el peso del registro electoral», acotó.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, indicó que la capacitación de los miembros de mesa para los comicios arrancará este 28 de junio.

También puede leer: CNE finalizó la auditoría de configuración de máquinas

Por otra parte, aseguró que el tema de las actividades de financiamiento para las campañas se han desarrollado de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral.

Señaló que esta semana se llevaron a cabo las auditorías «más importantes» del proceso, como es el caso de la configuración de las máquinas y los datos de los electores.

Simulacro electoral

La rectora del ente comicial recordó que para el simulacro electoral de este domingo se habilitaron mil 174 centros de votación en todo el país.

«De ocho a cuatro van a estar abiertos los centros de votación que se nuclearon para esta actividad, todos los electores van a poder participar«, agregó.

Nogal destacó que este 30 de junio los votantes se podrán familiarizar con el sistema, mientras que el CNE evaluará el funcionamiento de las plataformas tecnológicas, de las redes de transmisión y del software.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -