domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

22 rusos y 17 bielorrusos competirán como neutrales en París

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado este jueves una lista actualizada de 22 deportistas rusos y 17 bielorrusos autorizados para competir como neutrales en los Juegos de París 2024, que se disputan entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Tras prohibir inicialmente la participación de los deportistas de ambos países en el deporte mundial por la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, el COI planificó su regreso gradual bajo una bandera neutral, sujeta a condiciones estrictas y excluyendo desde el principio las pruebas por equipos.

El COI aclara que esta lista, que revisa una primera del 15 de junio limitada a cuatro disciplinas, se seguirá actualizando en función de las decisiones del comité de revisión de la lista de deportistas neutrales individuales.

Asimismo, informa de que ha recibido las primeras negativas a estar en París, de dos rusos, entre ellos el ciclista Aleksandr Vlasov, y cinco bielorrusos.

En el caso del tenis, el COI ha invitado los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, actualmente número 5 y 6 del mundo, así como, en el torneo femenino, a la bielorrusa Victoria Azarenka (16) y las rusas Daria Kasatkina (14) y Liudmila Samsonova (15).

Rusia renunció a boicotear los Juegos de París, aunque todos sus gimnastas han decidido negarse a participar, mientras que las federaciones de remo y judo sí están dispuestas a enviar deportistas.

También puede leer: Stanislas Wawrinka disputará sus terceros Juegos Olímpicos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -