jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Situación en Bolivia tras intento de golpe de Estado este #26Junio

- Advertisement -

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el expresidente Evo Morales llamaron por separado a sus seguidores y ciudadanos a «movilizarse» para defender la democracia de lo que ambos consideraron un «golpe de Estado» militar por parte del comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga.

Los militares fuertemente armados que tiraron con un tanque las puertas de la sede de Gobierno de Bolivia bajo el mando del que hasta hoy era el comandante general del Ejército boliviano Juan José Zuñiga, decidieron retirarse después de que el presidente boliviano, Luis Arce, cambiará a todo el alto mando militar tras lo que consideró como un «intento de golpe de Estado». 

En horas de la tarde de este miércoles un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local, luego que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.

Imagen difundidas por redes sociales muestran tanquetas del Ejército y militares rodearon la zona. Asimismo, se reporta el uso de agentes químicos en la puerta del legislativo y el cierre del edificio.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, nombró en la sede del Ejecutivo a nuevos comandantes del Ejército boliviano en medio de un movimiento militar que calificó de «golpe de Estado» por parte de Juan José Zuñiga, quien hasta hoy era el comandante general.

El Grupo de Puebla ha expresado su preocupación por la postura del general Juan José Zúñiga, quien en la víspera fue relevado de su cargo como excomandante del Ejército.

Lea también: Mandatarios reaccionan ante el golpe de Estado en Bolivia

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -