domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Nombran nuevos comandantes del Ejército de Bolivia

- Advertisement -

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, nombró en la sede del Ejecutivo a nuevos comandantes del Ejército boliviano en medio de un movimiento militar que calificó de «golpe de Estado» por parte de Juan José Zuñiga, quien hasta hoy era el comandante general. 

El mandatario boliviano designó a José Wilson Sánchez Velásquez como comandante General del Ejército, a Gerardo Zabala como comandante de la Fuerza Aérea y a Renán Guardia Ramírez, comandante de la Armada Boliviana.

Nadie desea ver la imagen que estamos viendo en las calles, nadie. Es por eso que, ahora, en mi condición de comandante general del Ejército, y en representación de los tres comandantes de fuerza, pido, ordeno, dispongo que todo el personal que se encuentra movilizado en las calles deben retornar a sus unidades”, dijo Sánchez.

Además, aseguró que el nuevo Alto Mando va a «cumplir lo que dice la norma, la CPE y las leyes (…) que el Gobierno legalmente constituido permanezca de acuerdo a lo que dicen las normas del Estado”, finalizó.

En desarrollo…

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -