martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Maduro: Nos declaramos en emergencia y acción en apoyo a Bolivia

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, denunció que militares tomaran el Palacio presidencial de Bolivia en horas de la tarde de este miércoles. «Estamos desde Venezuela denunciando un golpe de Estado en Bolivia«.

«Ese es el camino que quieren los extremistas golpes de Estados, desestabilización, destrucción y caos (…) no al fascismo, no al golpismo, nos declaramos en emergencia y acción en apoyo al pueblo de Bolivia y el presidente Luis Arce«, expresó el mandarario.

El Ejecutivo llamó a los bolivianos a defender la democracia, su Constitución y a su presidente. Cuestionó que militares «hayan traicionado su juramento de lealtad al Estado«.

«Sabemos que el pueblo Boliviano sabrá actuar y tendrá el apoyo de toda América Latina y el mundo. Ya basta de golpes de Estado, ¿en pleno siglo XXI van a querer golpes de Estado?», dijo. durante su participación en el Consejo Nacional de Economía Productiva Región Occidental, que se desarrolla en el Centro Cultural Flor de Venezuela, en Barquisimeto, estado Lara.

Maduro, dijo que conversó con su homólogo de Bolivia, Luis Arce, a quien ratificó todo su apoyo.

«Recibí una llamada del presidente Lucho Arce de Bolivia y (también) conversé con el líder expresidente Evo Morales. Estamos, desde Venezuela, denunciando un golpe de Estado contra la democracia boliviana».

Lea también: Candidato Martínez llama a la participación «masiva» en simulacro electoral

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -