lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Especialista advierte de riesgo por usar fármacos para obesidad sin prescripción

- Advertisement -

CARACAS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta mundial sobre inyecciones falsificadas de semaglutida, un medicamento para adelgazar de gran éxito de ventas que se utiliza para tratar la obesidad y la diabetes de tipo 2.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo, Roald Gómez, advirtió que este medicamento debe ser estrictamente administrado con récipe médico en cualquier país.

Sin embargo, Gómez contó que algunos países se aplica este medicamento de manera irregular como lo es en el caso de Venezuela donde las personas lo pueden adquirir sin prescripción médica.

«Particularmente en Venezuela el fármaco Ozempic no está registrado en el Instituto de Higiene, de tal manera que su venta es irregular», explicó.

También te invitamos a leer: OMS alertó que brotes de gripe aviar en ganado vacuno se triplican

¿Cómo saber si el medicamento es falso?

Gómez detalló que el fármaco Ozempic debe mantenerse en refrigeración así sea original no cumplirá con sus funciones al momento de refrigerarlo.

También debe fijarse si las etiquetas del pen o pluma del medicamento están selladas y si cuando se coloca la dosis no marca como un reloj entonces es una sospecha que no es original.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, aseguró que el país está en riesgo porque las personas pueden usar este fármaco sin control.

Sinaid Garcés/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -