lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Cámara Comercio Paraguaná: Contribución al fondo de pensiones nos pone en condiciones apremiantes

- Advertisement -

CARACAS.- Francisco Melián, presidente de la Cámara de Comercio de Paraguaná y primer vicepresidente de Fedecámaras Falcón, subrayó que la nueva contribución al fondo de pensiones a “la final es un impuesto”.

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio, explicó que muchos juristas consultados han expresado su desacuerdo en cuanto a la forma en cómo está redactada “porque cuando te habla de pagar un impuesto en base al salario tiene que ser al que pagas no al salario integral”.

Subrayó que la mayoría ha tratado de ajustarse pero esta medida afectará los precios. “Estamos hablando de un incremento de 10% en la nómina”.

“La motivación está bien, no tenemos nada en contra de los pensionados pero es complicado meter más carga tributaria a las empresas (…) Nos pone en condiciones de trabajo bastante apremiantes”, advirtió.

Asimismo, confirmó la aprobación de la solicitud presentada por el gremio, donde pedían incentivos fiscales para reactivar la Zona Libre en la península de Paraguaná.

“El sábado pasado fue la consulta pública de la alcaldía de Carirubana con el tema de las reformas de la ordenanza”, enfatizó.

Recordó que el 30 de junio vence el Decreto de Emergencia Económica emitido en 2017 y la península se volvería a posicionar en un Régimen Especial de Zona Libre. Explicó que el decreto “exoneraba de impuestos a más de 6 mil artículos, ellos se han venido desmontando y quedan como 2 mil”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -