miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Uruguay inauguró un centro comunitario de salud mental

- Advertisement -

MONTEVIDEO.-  El Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay inauguró este martes en Montevideo un centro comunitario de atención en salud mental, enfocado en la población de «alta vulnerabilidad social» y con capacidad para recibir hasta 1.000 consultas mensuales.

Así lo destacó en el marco de la inauguración la directora Nacional de Protección Social de esa cartera, María Fernanda Auersperg, quien aseguró que el centro se enmarca en el plan diseñado por el Gobierno uruguayo para atender la salud mental y las adicciones.

Lea también: Vida: El tacto hace bien a la salud física y mental

Según la directora, el centro será parte de la Red integral de atención para personas en alta vulnerabilidad social, como las personas en situación de calle y quienes recuperan la libertad.

«Lo que buscamos es tener una atención inmediata. Sabemos que a veces las consultas en los hospitales requieren de un tiempo de espera y estas personas no tienen esos tiempos (…) Es dar esa atención inmediata, esa respuesta que la persona necesita y también descomprimir de esa forma las emergencias hospitalarias», resaltó.

Auersperg apuntó que el centro, ubicado en el barrio de Pocitos, en Montevideo, contará además con 10 camas para pernoctar, con «atención psiquiátrica, atención psicológica, trabajadores sociales y auxiliares de enfermería», y tendrá capacidad para unas 1.000 consultas mensuales.

Ingrese aquí: Medline Plus

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -