miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Texas ejecutará a un condenado por muerte de una joven

- Advertisement -

SAN ANTONIO.- El estado de Texas tiene programada para el miércoles la ejecución de Ramiro Gonzales, condenado a muerte por el secuestro, violación y asesinato de Bridget Townsend, de 18 años, en 2001.

La ejecución se llevará acabo después de que la Junta de Libertad Condicional de Texas rechazó esta semana por unanimidad la recomendación de clemencia solicitada por la defensa de Gonzales para cambiar la pena por cadena perpetua.

Lea también: La violencia de género aumentó 36% en Colombia

La defensa del condenado ha argumentado que su traumática infancia y la rehabilitación que ha mostrado en todos estos años en la cárcel lo hacen merecedor para que se le conmute la pena capital.

En su solicitud, los abogados también señalaron que el jurado lo condenó en 2006 con apenas 18 años cumplidos sin considerar el pasado de Gonzales, que confesó el asesinato de la joven, quien era la novia de su proveedor de drogas.

También han citado el cambio de testimonio del psiquiatra Edward Gripon, que en el juicio dijo que Gonzales había violado a la joven por buscar una satisfacción sexual y era un mal candidato para la rehabilitación, según documentos judiciales.

Gripon cambió su opinión sobre el hispano 15 años después.

Ingrese aquí: ONU

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -