lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Opinan que se debe excluir al sector primario del fondo de pensiones

- Advertisement -

CARACAS.- Gerardo Mendoza Delgado, licenciado en administración de empresas agropecuarias, considera que es necesario pedir que se excluya al sector primario de la economía de la “nueva idea de contribución parafiscal sobre las nóminas pagadas de los trabajadores para beneficiar a los pensionados”.

Sugiere a las partes involucradas, como las federaciones, gremios y asociaciones de productores, que analicen la problemática y soliciten una exclusión.

En entrevista a Andrés Rojas en el programa Dos Más Dos de Unión Radio, señaló que las fuerzas activas del sector primario deben advertir del riesgo que significa para la seguridad alimentaria del país este tipo de “impuesto indirecto”.

Explicó que “un impuesto indirecto no grava directamente en la renta y no afecta la capacidad contributiva”.

Subraya que actualmente existe una tributación indirecta muy elevada y una directa muy baja.

“Este impuesto a las pensiones es indirecto porque se grava la nómina y no la capacidad de contribución y este es el tipo de impuesto sobre el cual los sujetos activos de todo el sector primario tienen que analizar y generar conclusiones y solicitar la exclusión”, analizó.

Insiste en que hay que actuar. “Es el momento de hacerle entender al sujeto activo del tributo que está afectando la seguridad alimentaria del país”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -